Instalar Windows XP en un pendrive o memoria USB

Valencia, 27/04/2009, G.B.
Acabo de leer en PC Actual un artículo sobre cómo instalar Windows XP en una memoria USB o pendrive, así como otro de cómo instalar una distribución Linux. Vamos a ver la primera opción.

La página de descarga de los archivos necesarios para instalar el sistema operativo Windows XP en un pendrive es la siguiente: http://tecnoloxiaxa.googlepages.com/eeepc-ppack-winxp.zip(948 KB).

Eso sí, para ello, necesitaremos, además de una unidad USB, su correspondiente puerto y los archivos necesarios para realizar el proceso cuya dirección acabo de escribir, que nuestro ordenador disponga de opción de arranque en la BIOS con dispositivos USB.

Todavía no he testeado el proceso: tendré que esperar el momento adecuado, quiero decir un rato libre, para probar dicha instalación. No es que no me fíe, pero es mucho mejor probar las cosas, si tienes la oportunidad, antes de darlas por válidas porque sí ¿no?

Los pasos que se describen para la instalación  son los siguientes:

1.- Descargar los archivos necesarios desde la página de descarga.

2.- Descomprimirlos y navegar hasta la carpeta pre-packed/usb_prep8

3.- Doble-click en el fichero usb_prep8

4.- Una vez iniciado una ventana MS-DOS, pulsar una tecla para continuar el proceso

5.- tras ello, se abrirá el programa peToUSB. Este programa convierte tu memoria USB o pendrive en una unidad autoarrancable para ordenadores con arquitectura i386, la típica de los PCs

6.- Seleccionamos la unidad USB que vamos a utilizar para hacer la instalación de Windows XP en ella. Hay que tener en cuenta que se borrarán todos los datos que contenga.

7.- Activar las opciones Enable Disk Format, Quick Format y Enable LBA (FAT 16x)

8.- Pulsa el botón Start. Cuando se nos inste a formatear el disco, elegiremos Sí.

9.- Pulsar el botón Close.
Arrancar con compatibilidad con Windows XP (hacer nuestra memoria USB compatible eçcon el sistema de arranque de Windows XP, el denminado NTLDR)

10.- Abrir una ventana MS-DOS –> Inicio/Ejecutar, escribir cmd y pulsar Enter.

11.- Navega hasta la carpeta pre-packed/bootsect y escribir la instrucción bootsect.exe / nt52 nombreUnidad (donde nobreUnidad es la letra asignada por el sistema operativo a tu pendrive o memria USB)

12.- Pulsa 1 y elegir la unidad en donde tenemos el CD de instalación de Windows XP.

13.- Pulsa 2 y escribir una letra de unidad libre, es decir, una que no PC no esté utilizando.

14.- El programa bootsect.exe creará una unidad virtual que utilizará para hacer la instalación de Windows XP en nuestro pendrive o  memoria USB. también teenmos la opción de utilizar un disco duro externo USB. para ello, pulsaremos o (cero) en vez de 2 y luego la tecla Enter.

15.- Ahora tendremos un USB-Hardisk en vez de un simple USB-Stick.

16.- Pulsa 4 y Enter: comezará el proceso de copia de los archivos d Windows XP en la memoria USB.

17.- A todas las opciones que nos vayan apareciendo durante el proceso diremos que , excepto s i estamos instalando los archivos en un disco duro USB externo; en ese caso, elegiremos No a la opción Would you like USB-Stick to be Preferred Boot Drive U…

18.- En cuanto aparezca el mensaje End Program – USB_PREP.CMD will be Closed – Date=…, el proceso de copia de los archivos de instalación habrá finalizado.
Comenzar la instación de Windows XP en nuestra memoria USB
19.- Configuramos nuestra BIOS para arrancar con dispositivo USB e Introducimos nuestra memoria USB en un puerto USB de nuestro ordenador . Comenzará el proceso de instalción de Windows XP en nuestro pendrive. Se especifican dos opciones: GUI Mode Setup Windows XP. Continue Sepup + Start XP y la segunda opción TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon. En el artículo de PC ACTUAL se nos recomienda que elijamos la segunda opción. Yo todavía no lo he probado (mi intención es hacerlo este fin de semana, si puedo). Al elegir la segunda opción, la instalación es desatendida.

20.- Cuando termine la instalación, Windows XP habrá creado dos usuarios : uno administrador (Propietario) y otro sin permisos denominado UserXP.  Luego podremos configurar el sistema operativo a nuestro gusto. hay qe recordar que es necesario activar Windows XP, ya que se mantienen todos los datos de registro.

Con ello, habremos finalizado la instalación de nuestro Windows XP portable. Veré con calma todo el proceso y reportaré del mismo en este mismo blog. Eso sí, en cuanto tenga tiempo.

NOTA (08/05/2009, G.B):
He recibido un comentario de http://tecnoloxiaxa.blogspot.com reclamando la autoría de los pasos a seguir para instalar Windows XP en un pendrive.  Le he contestado (ver comentarios a este mismo post) que yo lo leí en PC Actual, en concreto en el último número, tal como cito en este post. He podido comprobar que es verdad que los pasos están en este post http://tecnoloxiaxa.blogspot.com/2008/10/instalar-windows-xp-desde-un-pendrive-o.html, como el autor del blog tecnoloxiaxa constata. Además, la fecha es del 4 de octubre de 2008, por lo que queda claro que es anterior al artículo de PC  Actual. Dejo constancia de eso  aquí y en la contestación a su comentario. Además, en ese post está con capturas de pantalla con los pasos a seguir. En definitiva, está muy completo.

33 Comments:

  1. Hombre, está muy bien que hagáis referencia a pcactual, pero ya puestos, además de poner la página de descarga de tecnoloxiaxa, podríais haber copiado el enlace original de dónde han sacado el texto:

    http://tecnoloxiaxa.blogspot.com/2008/10/instalar-windows-xp-desde-un-pendrive-o.html
    un saludo

    • Lo siento. Yo lo leí en PC Actual y lo re-redacté mientras lo estaba leyendo, como si fuera para mí. porque mi intención era probarlo (todavía no lo he hecho, debo reconocerlo). No había visitado tu blog, lo siento. Imagino que PC Actual lo sacó de tu blog, por lo que veo. Ahora mismo te pongo un enlace a tu blog. Como podrás observar, yo siempre, siempre, menciono las fuentes. Es una norma y costumbre muy sana, así como las fuentes, las fechas y los enlaces pertinentes. Así es como debe funcionar la Red, por el bien de tod@s.
      Espero que esto te sirva. También lo especifico en una nota al final del post.
      Gracias por tu comentario y un saludo,

      Guillermo

      PD te pongo un enlace a tu blog en mi Blogroll.

    • himler geovanny

      ola no me aparece la memoria cuando ejecuto el programa,,,
      al tratar de elejir la usb no me la muestra ke pasa

  2. Por cierto, en tecnolaxia están las instrucciones para instalar también Ubuntu en un pendrive: http://tecnoloxiaxa.blogspot.com/2008/09/cmo-instalar-ubuntu-desde-un-pen-drive.html, así como instalar otras distribuciones Linux. Eso tambié quiero probarlo. Tiempo, tiempo…

  3. Muchas gracias, no había visto el artículo de pcactual, hoy lo he visto y he podido comprobar como el fallo no es tuyo sino que son ellos los que no mencionan para nada de dónde han sacado el artículo, de hecho si te fijas despúes traen otro de cómo instalar linux empleando un programa que justamente está enlazado al final del primer artículo: http://tecnoloxiaxa.blogspot.com/2008/10/cmo-instalar-linux-desde-un-pendrive.html lo que me ha extrañado mucho es que no mencionen ellos la fuente.

    en fin perdona el primer mensaje y gracias por el enlace y la nota

  4. De nada, hombre. Tenías toda la razón del mundo. Si yo lo hubiera sabido, lo habría comentado, tenlo por seguro.

    Por cierto, enhorabuena por tus artículos: claros, consisos, prácticos y de calidad. Un saludo,

    Guillermo

  5. bueno pero …. funciona o no

  6. otra duda, este articulo menciona :

    Instalar Windows XP EN un pendrive o memoria USB

    Y el articulo de TEcnoloxaxia es:

    Instalar Windows XP DESDE un Pendrive o disco USB

    es un error tipografico o esque es distinto manual?????

  7. A tus dos dudas tatam, el artículo es INSTALAR WINDOWS XP EN UN PENDRIVE, tanto el de Tecnoloxaxia, el de PC Actual y el mío, que lo saqué de PC Actual y parece ser que PC Actual se basó en Tecnoloxaxia.es. Pregúntale si quieres a él. Yo estoy convencido de que es INSTALARLO EN UN DISPOSITIVO USB, no DESDE.
    En cuanto si funciona o no, me comentan que sí, pero yo, por falta de tiempo, todavía no lo he probado. Hasta que no lo haga, no te lo puedo asegurar personalmente, pero, repito, parece estar testeado y probado, según puedes leer en los comentarios de Tecnoloxaxia y en otros blogs.

    Un saludo,

    Guillermo

  8. hola, esto lo había visto pero en otra web diferente a la de tecnoloxiaxa y es para instalar windows DESDE usb y no EN un usb, para instalar XP EN un pen drive, buscad Bart PE Builder y solo ocupa un poco mas de 150 megabytes, por lo tanto podrás instalarlo incluso si tienes un pendrive de tan solo 256 megabytes. incluye varias aplicaciones como por ejemplo: Wordpad, calculadora, Paint, diskcopy, el A43 file manager (un explorador de Windows mejorado), conexión a escritorio remoto, drive snapshot, herramientas varias de red, diskpart (es como el fdisk), checkdisk, línea de comandos y varias más.

  9. muy bueno el post tengo tiempo intentando instalar windows en una usb o disco duro externo en una asus eee pc ya que esta mini cuenta con disco duro SSD de 4 gb el cual ya se descompuso xD por lo tanto tengo linux en un disco duro externo, ahora este post seria excelente pero al parecer para poder hacer esto se necesita windows xp ya instalado en la maquina entonces veamos habria manera de hacer este proceso en otra maquina con winxp? es decir, es algo dudoso el que se pueda hacer ya que la instalacion de windows xp reconoce todo el hadware de la pc y no seria compatible esa instalacion en otra maquina, pareciera mas facil hacerlo desde otro modelo asus eee pc identico con winxp de ese modo si funcionaria pero la cosa es que no cuento con otro modelo identico xD jajaja alguna solucion? o almenos pon el link exacto de donde esta esta discucion para ver si ahi si me dan una solucion

    • Hola Zotzilaha. Lo que yo haría sería instalarte VirtualBox, que ya sabes que lo tienes tanto para Linux como para Winws, e instalarme una imagen de Windows XP. Yo lo he probado a la inversa: instalarme una imagen de Ubuntu en Windows XP y ha funcionado de maravilla. Ahora, la inversa todavía no lo he probado (en realidad, ya no lo he necesitado). No sé por tanto como se comporta en la práctica Windows XP instalado en una memoria USB. Mi intención era probarlo cuando hice este post. Si lo hago, te lo haré saber.

      En cuanto a las fuentes, las menciono en el post: PC ACTUAL (revista) y Tecnoloxiaxa.blogspot.com (si has seguido todos los posts, verás que este último a sido a posteriori).

      Otra opción es dejar una instalación de Windows XP ‘a medias’ (cosa que tampoco he hecho) y dejar que en la segunda parte de la misma se acaben de reconocer todos los drivers. Pero no lo veo muy práctico. Yo sí que lo he hecho con Windows 2000 en PCS y hace ya bastante tiempo. Los resultados fueron adecuados.

      Sé que no te he respondido, pero buscaré algo por ahí y te lo haré saber. Espero que si encuentras la solución, lo publiques para compartirlo.

      Un saludo,

      Guillermo

      PD: te dejo enlaces de Google sobre el tema, aunque estoy prácticamente seguro que ya los conoces y los has probado.

  10. Efectivamente Guillermo he buscado en miles de partes incluso ya ahora que cheke mas detenidamente el post note ke haces mension a las fuentes las cuales ya las habia visto hace tiempo y para mi desgracia este proceso que publicas no es para hacer una instalacion de winxp en una usb o disco duro externo sino para meter por decir el cd de winxp en una unidad externa para bootearlo desde ahi es decir de alguna manera mas entendible seria como craear nuestra pendrive o USB en un CD(virtual) de winxp para instalarlo, por ejemplo, en las MINI laptops que no cuentan con unidad de CD/DVD, ahora retomando el objetivo principal que es la de instalar windows en una unidad externa(instalacion limpia nada de live usb), me tome un dia entero para buscar y de miles de paginas que accedi… encontre muy pocas que contenian alguna solucion… si bien microsoft dice que es imposible hacerlo(y yo de verdad llegue a creer que era imposible)encontre un proceso el cual consiste en modificar algunos archivos del cd.. este proceso ya lo hice pero no puedo dar una opinion final ya que si al parecer el proceso va bien(almenos no tira pantallasos azules) ES DEMASIADO LENTO!!! instale winxp en alrededor de 4 horas en un HDD de 2.5 IDE de 6 gb conectado a adaptador usb para HDD’s, ok todo el proceso de instalacion lento.. pero seguro xD jajaja pero ya despues de la instalacion el problema fue el inicio de windows donde deje la mini laptop ensendida 25 minutos y aun no arrancaba jajaja seguia funcionando el arranque de windows asi que fue estresante y decesperante para mi xD hasta el punto en que apague la pc y desconecte todo asi que el proceso keda pendiente, todo señala a ke la lentitud se debe al driver usb generico de winxp sp1, ke es USB 1 y no USB 2.0 y al parecer solo funciona este proceso con el SP1 en fin seguire buscando…
    mientras are un copy/paste

    Requerimientos :

    * Una instalación de Windows
    * Un disco USB2 o un Stick USB2 lo suficientemente grande 4gb.
    * Windows XP CD.
    * WinISO (o cualquier software que permita edición directa de archivos ISO)
    * Microsoft CAB SDK
    * Software que grabe formato ISO en Cd´s. Este es gratis burnatonce

    A modo de leyenda :
    Letras que están en verde es lo nuevo que se agrega/modifica.
    Las lineas de comando ms-dos que haya que escribir lo pondré en magenta.
    Los archivos y lineas (texto) que se eliminan irán en rojo

    Sumario:

    Vamos a hacer una imágen del CD de WinXP, extraeremos algunos archivos de la imágen usando el editor de ISO´s. Editaremos estos archivos y los volveremos a meter en el ISO una vez modificados. La imágen resultante la quemamos en otro CD, y ya puede ser usada para instalar directamente en un dispositivo USB. Suena fácil eh. bueno vamos allá.

    1) Soporta tu pc el arranque desde USB?

    Usualmente esto es una opción en la secuencia de arranque del BIOS. Si no la ves, actualiza tu BIOS. Si no estás seguro, sigue adelante a ver que pasa…

    2) Descubriendo si tu USB-Drive arranca.

    Conecta tu USB drive al ordenador, directamente al puerto, sin Hub. Apaga el pc, desconecta todos los discos duros, pon un CD booteable de XP, comienza a instalar y ve hasta la parte donde seleccionas el disco donde quieres instalar. Si la instalación pasa de la parte donde has de seleccionar la particion. Tu USB sirve para arrancar XP. De lo contrario te dará un error de “Windows no pudo encontrar, su disco, partición, datos, etc.. bla , bla. Esto no es problema, lo único que hay que hacer es formatear el drive USB. Arrancar con el windows normalmente, buscas esta herramienta de HP , y usarla para formatear el stick o disco usb completamente en formato NTFS.

    3) Haciendo la imágen del disco de XP.

    Fácil. Abre WinISO, vete a Actions-> Make ISO from CDROM, y guarda la imágen de CD. Ya está.

    4) Extrayendo los archivos necesarios

    Una vez tenemos la imágen, la cargamos en WinISO. Vamos a la carpeta i386, seleccionamos los archivos siguientes :

    * TXTSETUP.SIF
    * DOSNET.INF
    * USB.IN_
    * USBPORT.IN_
    * USBSTOR.IN_

    Vamos a Actions -> Extract y los ponemos en una carpeta aparte para trabajar con ellos.

    5) Desempaquetando los archivos IN_

    De la linea de comando usamos el Cab SDK.
    cabarc x USBSTOR.IN_
    cabarc x USB.IN_
    cabarc USBPORT.IN_

    y nos quedarían los 3 unpacked :

    * usb.inf
    * usbport.inf
    * usbstor.inf

    ok ahora borramos los .IN_
    del *.in_

    6) Editando los archivos.

    Bien este es paso principal. Usaremos un editor de texto simple como Notepad2 .

    6-A) TXTSETUP.SIF

    Este archivo es cargado en el paso inicial de la instalación. Aqui cambiaremos la forma en que windows trata los dispositivos USB durante el arranque del sistema. Por defecto son tratados como dispositivos de entrada (input devices) durante la instalación. Lo cambiaremos para que los incluya como dispositivos de almacenamiento (mass storage driver) que por tanto necesita ser cargado antes por el instalador para que funcione la cosa.

    Primero, movemos la entrada siguiente desde [InputDevicesSupport.Load] hacia la sección[BootBusExtenders.Load]
    [BootBusExtenders.Load]
    pci = pci.sys
    acpi = acpi.sys
    isapnp = isapnp.sys
    acpiec = acpiec.sys
    ohci1394 = ohci1394.sys
    usbehci = usbehci.sys
    usbohci = usbohci.sys
    usbuhci = usbuhci.sys
    usbhub = usbhub.sys
    usbstor = usbstor.sys

    [InputDevicesSupport.Load]
    usbehci = usbehci.sys
    usbohci = usbohci.sys
    usbuhci = usbuhci.sys
    usbhub = usbhub.sys
    usbccgp = usbccgp.sys
    hidusb = hidusb.sys
    serial = serial.sys
    serenum = serenum.sys
    usbstor = usbstor.sys

    … ahora lo mismo para [BootBusExtenders] y [InputDevicesSupport]

    [BootBusExtenders]
    pci = “PCI-Bustreiber”,files.pci,pci
    acpi = “ACPI Plug & Play-Bustreiber”,files.acpi,acpi
    isapnp = “ISA Plug & Play-Bustreiber”,files.isapnp,isapnp
    acpiec = “Integrierter ACPI-Controllertreiber”,files.none,acpiec
    ohci1394 = “IEEE-1394-Bus-OHCI-konformer Anschlusstreiber”,files.ohci1394,ohci1394
    usbehci = “Erweiterter Hostcontroller”,files.usbehci,usbehci
    usbohci = “Open Hostcontroller”,files.usbohci,usbohci
    usbuhci = “Universeller Hostcontroller”,files.usbuhci,usbuhci
    usbhub = “Standard-USB-Hubtreiber”,files.usbhub,usbhub
    usbstor = “USB-Speicherklassentreiber”,files.usbstor,usbstor

    [InputDevicesSupport]
    usbehci = “Erweiterter Hostcontroller”,files.usbehci,usbehci
    usbohci = “Open Hostcontroller”,files.usbohci,usbohci
    usbuhci = “Universeller Hostcontroller”,files.usbuhci,usbuhci
    usbhub = “Standard-USB-Hubtreiber”,files.usbhub,usbhub
    hidusb = “HID-Parser”,files.hidusb,hidusb
    serial = “Treiber fr seriellen Anschluss”,files.none,serial
    serenum = “Enumerator fr seriellen Anschluss”,files.none,serenum
    usbstor = “USB-Speicherklassentreiber”,files.usbstor,usbstor
    usbccgp = “USB Generic Parent Driver”,files.usbccgp,usbccgp

    Luego escribimos algunos keys en el registro.
    Inserta lo siguiente en la sección [HiveInfs.Fresh] :
    [HiveInfs.Fresh]
    AddReg = hivedef.inf,AddReg
    AddReg = hivesys.inf,AddReg
    AddReg = hivesft.inf,AddReg
    AddReg = hivecls.inf,AddReg
    AddReg = hiveusd.inf,AddReg
    AddReg = dmreg.inf,DM.AddReg
    AddReg = usbboot.inf,usbservices

    y en [SourceDisksFiles] también

    [SourceDisksFiles]
    usbboot.inf = 1,,,,,,_x,3,,3
    bootvid.dll = 1,,,,,,3_,2,0,0,,1,2
    kdcom.dll = 1,,,,,,3_,2,0,0,,1,2

    Finalmente, salvamos y cerramos TXTSETUP.SIF. ya terminamos con este.

    6-B) DOSNET.INF

    Abrimos DOSNET.INF , cambiamos la sección [Files] que nos quede asi:
    [Files]
    d1,usbboot.inf
    d1,_default.pif
    d1,12520437.cpx
    d1,12520850.cpx

    ….

    6-C) usb.inf

    Cambiamos lo que está en verde en ambas secciones [StandardHub.AddService] y en [CommonClassParent.AddService]

    [StandardHub.AddService]
    DisplayName = %StandardHub.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbhub.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    [CommonClassParent.AddService]
    DisplayName = %GenericParent.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbccgp.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    6-D) usbport.inf
    Cambiamos en la sección [EHCI.AddService], [OHCI.AddService] , [UHCI.AddService] y en [ROOTHUB.AddService] :

    [EHCI.AddService]
    DisplayName = %EHCIMP.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbehci.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    [OHCI.AddService]
    DisplayName = %OHCIMP.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbohci.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    [UHCI.AddService]
    DisplayName = %UHCIMP.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbuhci.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    [ROOTHUB.AddService]
    DisplayName = %ROOTHUB.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbhub.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    6-E) usbstor.inf
    Cambiamos / Añadimos en la sección [USBSTOR.AddService]

    [USBSTOR.AddService]
    DisplayName = %USBSTOR.SvcDesc%
    ServiceType = 1
    StartType = 0
    Tag = 3
    ErrorControl = 1
    ServiceBinary = %12%\USBSTOR.SYS
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    6-F) Nuevo archivo: USBBOOT.INF
    Creamos un archivo nuevo llamado USBBOOT.INF en el mismo directorio donde hemos cambiado los otros archivos y le pegamos esto dentro :

    [usbservices]

    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”DisplayName”,0×00000000,”USB Mass Storage Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\USBSTOR.SYS”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”Type”,0×00010001,1

    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”DisplayName”,0×00000000,”USB 2.0 Enhanced Host Controller Miniport Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbehci.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”Type”,0×00010001,1

    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”DisplayName”,0×00000000,”USB2 Enabled Hub”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbhub.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”Type”,0×00010001,1

    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”DisplayName”,0×00000000,”Microsoft USB Universal Host Controller Miniport Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbuhci.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”Type”,0×00010001,1

    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”DisplayName”,0×00000000,”Microsoft USB Open Host Controller Miniport Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbohci.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”Type”,0×00010001,1

    7) Empaquetamos los archivos inf en su formato original IN_
    cabarc n USB.IN_ usb.inf
    cabarc n USBPORT.IN_ usbport.inf
    cabarc n USBSTOR.IN_ usbstor.inf

    ok ya tenemos los IN_ modificados.
    Ahora solo queda volverlos a poner en el ISO.

    8) Integrando los IN_ al ISO

    Abrimos la imágen otra vez con WinISO. Vamos a I386 y borramos estos archivos. Le decimos al WinISO que salve los cambios.

    * DOSNET.INF
    * TXTSETUP.SIF
    * USB.IN_
    * USBPORT.IN_
    * USBSTOR.IN_

    Para estar seguros, salimos del WinISO. Lo abrimos otra vez y cargamos la imágen. Vamos a la carpeta I386, seleccionamos “Add Files”. y añadimos nuestros archivos modificados que serían :

    * USBBOOT.INF
    * DOSNET.INF
    * TXTSETUP.SIF
    * USB.IN_
    * USBPORT.IN_
    * USBSTOR.IN_

    Ya está, guardamos el ISO. y terminamos.

    9) Quemar el ISO en CD

    Usa cualquiera, desde nero, alcohol, Burnatonce , el que mas te guste.

    10) Instalando
    Apagamos el ordenador. Desconectamos todos los discos internos y externos, asi windows no encuentra ninguno y evitamos se cargue/joda el MBR (OJO con esto que nos jode el disco). Vamos al BIOS y quitamos el hdd de la secuencia y dejamos USB en primer lugar, luego CDROM, los demás disabled. Conectamos el super stick USB o disco duro USB en que querramos instalar, directo al puerto, nada de hubs por medio.

    Y Windows deberia instalarse bien, con la excepciones siguientes :

    * En la instalación del driver USB te dirá que no está certificado. Esto es normal, nuestros cambios invalidaron el checksum, y por tanto el driver no está firmado. Le das que “Si” unas cuantas veces y a tomar pcl.
    * Al terminar la instalación la primera vez que arranque el sistema se va a quejar de que no existe archivo de paginación. Lo ignoras de momento, windows funciona bien sin el. Este problema no está aún resuelto asi que estamos buscando una solución… Ya actualizaré la guia cuando la encontremos. De todas formas este no es un error crítico.

    Una vez que todo esté listo y corriendo, apaga y conecta otra vez tus hdd.

    Aclaro esta solucion no es correcta de utilizar dado que estamos modificando codigos del sistema operativos, si realmente te interesa probar el XP, 200X, o Vista en un PEN o Disco USB lo puedes hacer con toda confianza que funciona.

  11. se puede en un pendrive de 8gb???????????????????????

  12. Hola junior..

    El post ya es algo viejo.. la verdad es que ya ni me acordaba de este experimento..

    Respondiendo tu pregunta:

    Si.. si es posible.. creo ke actualmente hasta es posible buscar el CD de windows XP para instalarlo en unidades USB.. dando unos cuantos googlasos.. pero si no encuentras.. de todos modos este proceso publicado debe servir para tu memoria USB

    Saludos

  13. hola tengo un problema desde el paso 11 y 12 ya que despues de hacer el 11 no me sale nada del 12 ni 13 que puedo estar haciendo mal?

  14. ya lo consegui jeje

  15. En el o los pasos de creacion de la unidad virtual, el usb prep8… me mandaba un mensaje que la unidad virtual no podia ser creada o no existia y no permitia continuar el proceso, mandaba a cerrar el programa. Lo intente varias veces con diferentes packs de usb prep8 y seguia el mismo problema, al mandar el error indicaba tambien una direccion web con la palabra vmware al final. Esta palabra esta relacionada con un soft. que crea unidades virtuales como discos duros, ya descargando (104 MB) e instalalndo el programa VMware player… usb prep8 pudo crear la unidad virtual y continuar con el proceso del usb prep8 de copiar del cd a la usb los archivos de instalacion de winxp. No estoy del todo seguro que fue por este programa que pude continuar con la instalacion en la memoria USB, pero creo que es lo mas probable ante el error de no encontrar la unidad virtual, es lo mas logico, que es la unidad que hay que indicar en el paso 2.

    Saludos!!!

  16. BUENAS SI TIENES OPORTUNIDAD Y TIEMPO PARA TU SEGUIDORES PLEASE PREPARA UN VIDEOO EN DONDE PODAMOS VER PASOS POR PASOS LOQUE TENEMOS K ASER GRACIAS

  17. Lo hize pero al tratar de pasar a la instalacion despues de cargar los archivos me aparece un pantallazo azul que lastima, lo seguire intentando

  18. hey, me tira error al formatearlo. da igual si lo formateo manualmente?

    • Buenas noches. Siento no poder ayudarte, ya que como comenté en el post, no lo he probado. Y sí, yo probaría manualmente.

      Salu2,

  19. Buenas, he intentado preparar el usb utilizando la aplicación PeToUSB pero siempre me da un error al 50% del formateo, he probado con dos memorias distintas una de 16Gb y otra de 6Gb de distintas marcas y desde 2 equipos distintos, siempre me da el error:
    FormatEx Error[11]: An Error Occurred Formating the Drive.

    ¿Qué puede estar pasando?

  20. esto parece telefono descompuesto, estoy buscando instalar windows en un usb, encuentro esto empiezo a probarlo, no entiendo las intrucciones, voy a la pagina que cita el origen del procedimiento, entiendo las instrucciones, ups a medio proceso me doy cuenta que es para isntalar el windows desde una memoria usb, no desde una memoria usb 2 horas perdidas en esto

    • Lo siento, Ricardo. De todas formas, de los errores siempre aprendemos cosas, aunque parezca que hemos perdido el tiempo, al menos esa es mi experiencia. En el caso de ese post, nunca llegué a probarlo. Lo que he leído es que arrancar sistemas Windows desde un USB es algo tediosamente lento, y eso sí me lo creo. Con Ubuntu, es otro cantar…

  21. Hola he estado probando al igual que dobo no he podido llevar a cabo este procedimiento me marca error al momento de empezar a formatear seria fantastico poder hacer esto ya que evitariamos el disco duro ya que es muy costoso asi poder arrancar de una mem de 16gb su ficiente para poder instalar windows xp con todo y aplicaciones si alguien me puede hechar la mano se lo voy a agradecer gracias muy buen post pero no lo puedo hacer jalar.

    • Hola, Vicente. Te apruebo el comentario por si álguien puede resolverte el problema. Yo, como os he comentado, no lo probé al final. Espero que tengas suerte. Si encontrara alguna solución, te lo diría. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">