Mientras escucho a Aretha Franklin…

El soul siempre ha tenido poder curativo y no, esto tampoco debieras leerlo

Valencia, 06/04/2011, G.B.
Una pausa entre un mundo de rutinas, de vida de escriba, de beber más de lo que cabe en tu copa, y no diré rota, que parecería el verso de una canción. Escribir por escribir, sin más sentido que ese, mientras escucho la magnética música de Aretha Franklin: puro Soul, pura emoción apenas contenida.  La primera pista, ‘Drown by my on tears’, simplemente me ha empezado a dar fuerzas para seguir escribiendo, caminando entre cosas que no entiendo ni quiero entender, entre selvas de vana apariencia y pura vanidad, entre eso de lo que todos tenemos participaciones: estupidez. Y no, no creo que yo pueda excluirme tampoco. Pero la música sigue ahí, inmaterial y poderosa, rompiendo velos de conciencia gris, agua metálica sin reflejos, plomo del pensamiento, aire viciado y sombras de ventanas cerradas a cal y canto, respirando humo y ceniza también del grisáceo color de la desidia inducida. Vaya, vaya, ya se me está iendo la pinza de nuevo!

Debiera haber hablado de las long tails, de la importancia del contenido que muchos hemos defendido desde también hace mucho y que ahora parece que empieza a estar de nuevo ‘de moda’. ¿Moda? No sé, ni tampoco quiero saber. Y sigo escuchando a la ‘maga’, no la de Julio Cortázar, sino a Aretha Franklin, más conocida como la Reina del Soul. Y a medida que las notas se deslizan líquidas y cálidas por el ánimo machacado, vuelve a florecer la hierba fresca, la luz nítida de las cosas sencillas, claras, que no necesitan de argumentos para ser, simplemente son. Tal vez algún día…

Mientras escribo esta sarta de sinsentidos, han planeado ya dos canciones más: ‘You Are My Sunshine’ y ‘Going Down Slow’. Si me apresuro, sincronizaré estas líneas con ‘I Wonder’.  Maravilloso el poder medir los pensamientos con las notas, aunque nada tengan que ver en apariencia. Y ya llega ‘Good To Me As I Am To You’: pudiera ser hasta premonitorio.

No sé si terminaré este post antes de las dos últimas canciones. Tiene toda la pinta de que sí. Por ello las menciono: ‘People Get Ready’ y ‘Ain’t No Way’. Desde luego, seguiré escuchándolas.

Y ahora basta de tonterías (me queda sólo la última canción). Os dejo con algunos enlaces y luego embeberé un vídeo.
Aretha Franklin (Wikipedia, como no)
Y aquí también

P.D. El vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">