Sitemap Generator Plugin for WordPress, un plugin para crear el mapa de tu sitio

Dagon DesignDe la mano de Dagon Desgn

Valencia, 28/05/2012, G.B.
Los sitemaps o mapas del sitio son un buen recurso para organizar tu web, dar a tu visitante una ‘hoja de ruta’, un lugar a donde puedan acudir para ver cómo tienes organizado tu sitio y, por supuesto, para encontrar la información que requieran.

Los plugins para crear sitemaps pueden ser estar basados en XML, como el famoso Google XML Sitemap, o más sencillos y fáciles de visualizar para el usuario o visitante de tu web, sin mencionar los beneficios SEO que aportan este tipo de plugins… Me refiero a plugins que, una vez instalados y activados, te permiten crear el mapa de tu sitio a través de un shortcode que ‘pegas’ en cualquier página de tu web o blog. Un buen ejemplo de este tipo de plugins es el que nos ofrece Dagon Design, el denominado Sitemap Generator Plugin for WordPress.

Lo descargáis, instaláis, activáis y ponéis (en vista HTML) enla página o post que queráis el siguiente shortcode:  <!– ddsitemapgen –> Con ello, ya tendréis vuestro mapa del sitio. No olvidéis configurar las opciones del plugin (número de enlaces, orden de los mismos, categorías o páginas excluidas, etc.). Un excelente recurso que además es gratuito.

Esto es una captura de pantalla de la página de configuración del plugin (DDSitemapGen) en el escritorio o Dashboard de WordPress:
Sitemap Generator Plugin for WordPress, un plugin para crear el mapa de tu sitio

Os dejo un enlace con todos los plugins y mods para WordPress de Dagon Design: www.dagondesign.com/topics/wp-plugins/

P.D. Dejo un ejemplo del plugin embebido en este mismo post (en español y 25 enlaces por página):

Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">